Blog

Depilación SHR System

Cosmética Especializada

TRATAMIENTO INTENSIVO RENOVADOR Y REVITALIZANTE Poder oxigenante en tu piel con el nuevo Pack OXYGEN DUO de la línea New Even. El oxígeno que se encuentra en nuestras células, es un elemento vital ...

Leer Más

El Perfume y su Historia

Perfume Los perfumes siempre han ocupado un lugar privilegiado entre los artículos de belleza de hombres y mujeres para hacer más agradable la vida de quien lo lleva y con quienes se relaciona. La cr...

Leer Más

Tratamiento de rejuvenecimiento

Te hablaremos principalmente de dos procedimientos muy actuales que utilizamos: La Radiofrecuencia Dermocontrolada y el Fotorejuvenecimiento. Su diferencia mas evidente se establece en la técnica y fo...

Leer Más

Tratamiento Anti-Acné

  La alta frecuencia es un tipo de corriente eléctrica que se utiliza en cosmetología con varios fines.  Una de las principales es el tratamiento anti acné, te contamos cómo funciona y qué benefi...

Leer Más

Mascarillas Caseras

¡Tu piel necesita mimos! Te proponemos varias mascarillas caseras que se adaptan a diferentes necesidades para que presumas de cutis. por Patricia Álvarez Para conseguir una piel suave, uniforme y s...

Leer Más

10 Secretos Saludables

  Decimos secretos, pero en realidad son consejos básicos para cuidar nuestra piel. Algo que siempre es necesario, pero más ahora. Las comidas copiosas, el alcohol y los dulces navideños nos han ...

Leer Más

El Láser SHR System es el método más novedoso, rápido e indoloro de depilación SHR médico-estético que existe en el mercado.

 Nuestro centro de estética utiliza este sistema de última generación, que usa la luz xenón combinada con la tecnología del sistema SHR (Super Hair   Removal) del láser de Diodo para garantizar el mejor resultado.

 El sistema SHR de depilación de Innovapro ha revolucionado la depilación profesional porque aporta un concepto global que consigue lo que más les   interesa a nuestros clientes: una depilación eficiente y sin dolor.

El sistema de barrido SHR nos permite trabajar más rápido y cubrir más superficie de forma más eficiente y segura. .

Más rápido, más seguro, más versátil… Más de mil razones aseguran que la avanzada y fascinante tecnología SHR, nos permite ofrecer espectaculares resultados a nuestros clientes, que impulsan la actual depilación permanente hacia el futuro.

¡Descubre el SHR System en anasan centro estetico!

Máxima eficiencia

La energía penetra en las capas más profundas de la dermis con gran potencia, baja fluencia y una frecuencia de repetición de 10 disparos por segundo.

Fusión de tecnologías

Nuestra aparatología se encuentra entre las más modernas de la depilación actual (sistema de barrido+rafagas) para la reducción permanente del vello.

SHR System

Nuestro sistema de depilación dispone de un cabezal refrigerado que alcanza una temperatura de -6º C, consiguiendo que el tratamiento sea agradable y efectivo.

Depilación SHR System-anasan

COMPARATIVA DE SISTEMAS DE DEPILACIÓN

                                     

SISTEMA EFICACIA RAPIDEZ INDOLORO PELO RUBIO y VELLO
SHR SYSTEM 5 5 5 4
DIODO 5 3 3 2
IPL 2´5 2 1 3
ALEJANDRITA 3 1 1 1

Eficiencia

Longitud de onda policromática para todo tipo de pieles, incluso bronceadas, y todo tipo de pelos.

Sistema de ráfagas en movimiento zonas más amplias y sin puntos muertos, más potencia en menos tratamientos.
Tecnología 6.0

Ni dolor ni riesgos

Tecnología INMOTION. Al trabajar en pasadas permite trabajar zonas más extensas de una forma más suave y progresiva.
Cabezales refrigerados (-6ºC)

innovapro-juntos-creamos-belleza-banner

Cosmética Especializada

TRATAMIENTO INTENSIVO RENOVADOR Y REVITALIZANTE

Poder oxigenante en tu piel con el nuevo Pack OXYGEN DUO de la línea New Even.

El oxígeno que se encuentra en nuestras células, es un elemento vital para lucir una piel joven y sana.

Con el paso del tiempo, el aporte de oxígeno en nuestra piel disminuye.

La actuación de agentes externos (mala alimentación, estrés, exposición solar inadecuada, falta de cuidados cosméticos y la contaminación ambiental) afecta a las capas más profundas de nuestra piel, donde los niveles de oxígeno son aún más escasos.

Como consecuencia podemos decir que la piel se “asfixia”: resultando una piel átona, con tendencia al acné, deshidratada, con líneas de expresión y poros dilatados…

Anubis-Oxygen-cream-anasan

Oxygen Cream

 

Crema activadora de la regeneración celular, debido a su capacidad de liberar el átomo de oxigeno, favorece la eliminación de células muertas y tejidos desvitalizados, oxigenando la piel.

Si lo que quieres es una solución efectiva, no dudes en pedir más información sobre este nuevo pack.

Anubis-Mask-Repair-anasan

Mask Repair

 

Mascarilla o antioxidante, calmante y regeneradora. Refuerza la capacidad de los tejidos para retener agua y aporta aminoacidos que ayudan a reparar la piel.

Es un tratamiento ideal para renovar y revitalizar la piel. Transformándola en una piel ¡más lisa, uniforme y luminosa!

Anubis-Oxygen-Duo-anasan

EN ESTA ÉPOCA DE MASCARILLAS CONSIGUE TU MIRADA MÁS ARREBATADORA

Logra tu mirada más expresiva y de efecto imán con solo un pestañeo.

Las cejas y pestañas tienen una función clave en nuestro bienestar. Protegen los ojos del sudor y el polvo, evitan el exceso de luz solar y, además, sirven de pantalla frente a partículas volantes y pequeños accidentes.

Apuesta por la naturalidad. Ten en cuenta que las cejas dan expresividad a tu rostro y son un elemento básico en la comunicación no verbal. Intenta redibujar su forma con un cuidado diseño del arco y oscurecerlas con tinte natural para que resulten más tupidas.

Bien limpias. A veces piensas ¡qué pocas pestañas! El ritmo del crecimiento del vello en el área ocular es mucho más lento que en el resto del cuerpo: como mínimo, tarda un mes en regenerarse. Sus folículos pilosos necesitan purificarse para ganar mayor densidad. De ahí que, si maquillas tus pestañas y cejas, es muy importante que cada noche retires con cuidado los restos de máscara o del lápiz corrector utilizado para rellenar las calvitas.

¿Tienes madarosis? Esta curiosa palabra define la alopecia en la zona de los ojos. Es un fenómeno asociado con cuadros de ansiedad y suele acelerarse al llegar la menopausia. También es frecuente en aquellas mujeres que abusaron años atrás de la depilación, cuando buscaban un look impactante.

 

RECUPERA TU MEJOR MIRADA Y LA FORMA NATURAL DE LAS CEJAS

TATTOO Microblading Waterproof Eyebrow Tint Pen

Inspirado en la técnica del microblading, su punta dentada (con 4 dientes), diseñada exclusivamente, permite dibujar fácilmente y rellenar unas cejas perfectas con unos trazos naturales en 3 pasos. Su fórmula de secado rápido, larga duración y resistente al agua, proporciona un efecto de cejas tatuadas que dura hasta 24 horas, sin transferencia.

Untitled design

Usar solo en las cejas.

Aplicar sobre la piel limpia y seca.

Paso 1: inclinar la punta dentada del perfilador a unos 45º para dibujar trazos en la dirección del crecimiento del vello.

Paso 2: rellenar las cejas, situando el perfilador a lo ancho (usando toda la superficie del aplicador).

Paso 3: situando el perfilador a lo largo, rellenar la punta de la ceja.

Dejar secar. Repetir, si se desea, para obtener más intensidad.

Consíguelo cuanto antes en anasan centro estetico.

PACK BB CREAM SAVAGE SKIN Y TRATAMIENTO DE LABIOS

* BB Cream SPF 20 –

Crema todo en uno: unifica, minimiza los poros, ilumina, hidrata, corrige imperfecciones, protege del sol (SPF20), regula, con propiedades antioxidantes.

* Tratamiento de labios

Bálsamo labial Savage con fórmula rica en ingredientes activos de triple acción: ultrahidratante + regeneradora + antioxidante para un tratamiento global que garantiza unos labios sedosos y cuidados en cualquier época del año.

Savage Skin

#nuevalineaotoñoinvierno

Savage de Keenwell

SPLENDORE

RICCHEZZA ÁCIDO HIALURÓNICO PURO CONCENTRADO

El Ácido Hialurónico es un polisacárido del grupo de los glicosaminoglicanos que presenta la propiedad de retener grandes cantidades de agua.

Una molécula de Ácido Hialurónico es capaz de retener el agua equivalente a mil veces su peso, es por ello, que se emplea como sustancia estrella en los tratamientos antiarrugas e hidratantes.

Ideal para hidratar al instante y lucir una piel perfecta todo el día. Gel con una sensación agradable al tacto, casi como si fuera agua. Nada de pesadez en la piel y muy efectivo desde la primera vez que lo utilizas.

acido-hialuronico-ricchezza-100ml (1)                           acido-hialuronico-ricchezza-100ml

Se considera un compuesto totalmente seguro.

Al tratarse de un producto biodegradable, y que el organismo consume de manera natural, carece de contraindicaciones.

Las personas tenemos que producir constantemente ácido Hialurónico, ya que solo tiene una vida de unas 72 horas, una de las causas del envejecimiento es la disminución de nuestro organismo de su producción natural, con RICCHEZZA conseguimos aumentar los niveles de ácido Hialurónico en nuestra piel.

 

Propiedades

  • Hidratación (es capaz de inmovilizar y retener grandes cantidades de agua).
  • Antiedad/Antienvejecimiento (rellena la piel evitando que las arrugas sean demasiado profundas).
  • Regenerador (influye en la proliferación celular, y en la diferenciación y reparación tisular).
  • Contribuye en la eliminación de radicales libres generados por la radiación UV de la luz solar.
  • Como resultado, interviene en la reparación de los tejidos.

 

¿Qué consigue Ricchezza?

  • Proporcionar hidratación en todo tipo de pieles.
  • Minimizar las arrugas.
  • Colaborar en la regeneración de las cicatrices (cirugías estéticas, post acné, etc).
  • Favorecer la síntesis del colágeno.

 

¿Cómo usarlo?

 

Se recomienda el uso como complemento con la piel limpia, mañana y noche, antes de cualquier crema de tratamiento.

Para uso profesional, se puede trabajar de forma manual o con aparatología (Radiofrecuencia, mesoterapia virtual, ultrasonidos, etc).

Producto bipolar.

SIN PARABENOS

Eva Visnú-logo-anasan

PERFEZIONE

GEL DE SILICIO ORGÁNICO 250 ML

El principal ingrediente activo es: Silicio.

Características y propiedades: El silicio es un oligoelemento esencial del tejido cutáneo y del tejido articular, fundamental en la elaboración del colágeno y la elastina, en los que se observa una disminución progresiva de su concentración con la edad. El silicio orgánico es capaz de sustituir esta pérdida, disminuyendo así los efectos del envejecimiento. Aporta hidratación y reafirma eficazmente la piel.

Eva-Visnu-gel-de-silicio-perfezione-250ml

Aplicación: Sobre la piel limpia y seca aplicar una pequeña dosis de gel necesaria para cubrir la zona a tratar y masajear hasta su total absorción, no aclarar después. Se aconseja su uso diario, mañana y noche, antes de los serum o cremas de tratamiento.

Está indicado en todo tipo de pieles para todas las zonas (excepto mucosas), incluidas las afectadas por irritaciones, descamaciones, quemaduras de roce, dermatitis, etc… aliviando sensiblemente sus efectos.

El gel de Silicio Orgánico de Eva Visnú incrementará la formación de colágeno y ayuda a fortalecer las defensas naturales de la piel.

Eva Visnú-logo-anasan

El Perfume y su Historia

Vintage still Life with roses anf pink Ballet Shoes on pink background

Perfume

Los perfumes siempre han ocupado un lugar privilegiado entre los artículos de belleza de hombres y mujeres para hacer más agradable la vida de quien lo lleva y con quienes se relaciona. La creación de un perfume (o la fragancia de un producto cosmético) corresponde a una persona con el sentido del olfato muy sensible y entrenado a la que se denomina “nariz”. Es la encargada de mezclar olores y transformarlos. Conoce los más de 5.000 componentes disponibles para crear un perfume y busca nuevas fuentes de inspiración, ya sea una flor poco común, una fruta recién recogida o una especia exótica. Algunos ingredientes proceden directamente de la naturaleza como, por ejemplo, la cáscara del limón o los pétalos de flor. Otros, en cambio, se crean de manera científica en laboratorios altamente desarrollados, combinando así la inspiración de la naturaleza como fuente con la tecnología que hoy la ciencia nos ofrece.

Tecnología

La innovación de la perfumería molecular

Ante la pregunta sobre la perfumería molecular vs. los ingredientes naturales, los perfumistas de la Academia del Perfume se muestran unánimes en cuanto a los beneficios que ha supuesto la posibilidad de crear ingredientes de forma científica. Para ellos supone un impulso a la creatividad y sostenibilidad en la perfumería y defienden la convivencia de la naturaleza con el genio del hombre, capaz de crear moléculas. La dicotomía no tiene sentido, ya que el producto natural en sí mismo es una mezcla de moléculas.

Existen aproximadamente mil ingredientes naturales catalogados, mientras que los perfumistas pueden descubrir cada día nuevas moléculas. Sin las moléculas no se podrían hacer muchos de los perfumes y abren un lenguaje mucho más rico de evocación. No hay límite para que ciencia y naturaleza convivan con respeto

Botella-perfume-junto-toalla-anasan.
laboratorio-con-fondo-científico-de-perfumes

¿Sabías que la perfumería molecular es una de las grandes innovaciones científicas en el mundo del perfume?

Gracias a ella se pueden recrear aromas y crear otros nuevos, como el de algunas flores silentes, el olor del agua del mar y otros muchos.

Tecnología de vanguardia en la destilación de la lavanda

Brihuega, situada en la provincia de Guadalajara, es punto de encuentro para los expertos del sector de la perfumería, convertido en un maravilloso escenario y espectáculo de color y aroma sin precedentes.

Más de 1.000 hectáreas de cultivo de lavanda colocan a este pequeño municipio alcarreño, situado a tan solo 80 km de Madrid, en el mapa mundial de la producción de esta planta, ya que la lavanda de la Alcarria representa entre el 5 y 10% de la producción mundial y, por su alta calidad, es apreciada por los principales compradores mundiales de perfume.

La destilería que destila la lavanda y lavandín de la zona es una de las más avanzadas de Europa, con capacidad para destilar 200 kg de esencia a la hora, y con utilización de la biotecnología y de la energía solar en sus procesos.

tiny purple flower in garden

Historia

Un mundo sin perfume sería un mundo sin historia. El perfume es en cada época el testigo de una sociedad y nos aporta cierta formación relativa a su tipo concreto de rutas de aprovisionamiento, de comercio, de medicina, de rituales y también de sensualidad.

Los inicios de la perfumería se remontan a la Edad de Piedra, cuando los hombres quemaban maderas aromáticas para complacer con humo a sus divinidades. Pueblos como el egipcio, los mesopotámicos y los griegos convertían en auténticos rituales el hecho mismo de perfumarse.

¿Sabías qué los romanos usaban los pétalos de rosa para aromatizar el cuerpo?

Instauraron el ritual del baño diario en sus termas, donde disfrutaban de las esencias con infusión de pétalos.

El Imperio Romano fue fundamental para la difusión del uso del perfume por los territorios que dominaba, en los que impuso sus costumbres. Más tarde, en el mundo islámico, en las cortes de califas y príncipes, merced al comercio caravanero, se propagan las nuevas esencias por el ámbito mediterráneo, alcanzando la Península Ibérica.

Fue durante la Edad Media cuando los Cruzados trajeron de Oriente materias primas y las primeras técnicas de perfumería.

historia-del-perfume-anasan
Arraona-Romana-con-perfume-anasan

 

En la época de Louis XV, bautizada como «la corte perfumada», el uso de un perfume se pone de moda. En Colonia, Jean-Antoine Farina lanza la primera agua de Colonia; el comercio del lujo comienza a desarrollarse por doquier y la perfumería se define poco a poco como un verdadero arte. La química de síntesis con sus notas inéditas provoca una revolución olfativa.

 

Ha nacido la perfumería moderna.

 

Via STANPA                          Imagen Freepik

Tratamiento de rejuvenecimiento

Te hablaremos principalmente de dos procedimientos muy actuales que utilizamos:

La Radiofrecuencia Dermocontrolada y el Fotorejuvenecimiento.

Su diferencia mas evidente se establece en la técnica y forma empleada, ofreciendo los dos tipos de tratamientos unos resultados muy aceptables sobre la epidermis tratada. Al ser estos procesos no invasivos ya que no se requiere intervención quirúrgica, se han convertido en opciones muy demandadas por personas que buscan una mejora en su estética personal.

Se puede optar por cualquier fórmula, todo depende de la persona y de la recomendación profesional que, después de tu primera consulta te aconsejemos para tu tratamiento personalizado.

También puede darse la recomendación para que sea un tratamiento combinado de ambos procesos, ya que son complementarios, porque si por si mismos se obtienen buenos resultados, con la combinación de las dos técnicas lograremos unos resultados excelentes.

Radiofrecuencia-dermocontrolada-rejuvenecimiento-anasan

A pesar de que estas dos técnicas estéticas presentan un nombre distinto y se aplican de manera diferente, tienen también muchas cosas similares. Esa igualdad se da en el proceso del tratamiento, pero sobre todo en el fin que consiguen:

 

Son tratamientos no intrusivos ni invasivos. Pueden parecer menos eficaz que una cirugía estética, pero, todo lo contrario, han logrado competir frente al bisturí. No solo consiguen resultados sorprendentes desde la primera sesión y que cada vez convencen más a los usuarios, sino que estos pueden salir de cada tratamiento sin la necesidad de recuperación, pudiendo acometer sus actividades habituales.

 

Rejuvenecen la piel, activando el colágeno.

 

– La radiofrecuencia Dermocontrolada lo    logra aportando energía mediante ondas  electromagnéticas.
– El fotorejuvenecimiento lo consigue aportado calor con la luz intensa.
– Dos tratamientos que, a pesar de llevarse a cabo con procedimientos distintos, rejuvenecen la epidermis y la dermis, devolviéndole elasticidad y el colágeno que, con el paso del tiempo, suele ir perdiendo.

– Además, en ambos casos, se produce una mejora en la circulación sanguínea y una disminución de las arrugas.

Los efectos son inmediatos.

 

– En función de lo que determine el especialista y los resultados, cada usuario puede requerir de un número preciso de sesiones. En cualquier caso, son visibles los efectos inmediatos, pudiéndose necesitar alguna sesión extra con el fin de mantener los resultados.
– Requieren de un especialista. El hecho de que no sean tratamiento invasivos no significa que no sea preciso el seguimiento y la realización por medio de un especialista. – – Es muy importante que seas analizado previamente, para determinar las zonas que van a ser tratadas.
– Solo la mano de un experto puede realizar ambos tratamientos.
– La combinación de los dos, tiene que ser evaluada para recomendar el uso de ambos procedimientos y así lograr un mejor resultado estético. En este sentido, consiguen complementarse a la perfección.

 

Ahora vamos a comentar las diferencias de ambos tratamientos. Aunque se basan más en detalles técnicos, es importante tenerlas en cuenta a la hora de elegir entre uno u otro o la combinación de los dos procedimientos.

– El Fotorejuvenecimiento con luz pulsada intensa (IPL) utiliza impulsos de luz a modo de bisturí. Consigue deshacerse de materias indeseables, al variar la frecuencia e intensidad de los impulsos de luz, según la zona a tratar.
– La radiofrecuencia usa la corriente electromagnética para generar el calor suficiente y penetrar en los tejidos para reactivar la producción de colágeno en la piel, necesario para lograr su elasticidad. 
– El un tratamiento con IPL se necesita un rostro limpio y libre de ningún tipo de cosmético, maquillaje o similar que pueda alterar durante el proceso la tonalidad natural de su piel.
– Por el contrario en la radiofrecuencia (RF), al actuar por medio del calor interior, este requisito no es tan importante, pero siempre aconsejable.
– El Fotorejuvenecimiento consigue combatir las alteraciones de pigmentación en la epidermis, disimulando manchas.

 

– La Radiofrecuencia obtiene excelentes resultados sobre reacciones metabólicas, combatiendo además la celulitis.

 

Aunque puedan parecer dos técnicas muy diferentes, pueden combinarse, logrando superar de manera satisfactoria los resultados de las operaciones estéticas llevadas a cabo dentro de un quirófano.

Al final, cada uno tiene la última palabra para valorar los pros y los contras de las diferentes opciones.

Con nuestro asesoramiento y valorando tus necesidades te aconsejaremos el mejor tratamiento para lograr un excelente resultado.

Pásate por anasan centro estético o llámanos para reservar una cita en la cual te podremos demostrar todas las posibilidades.

 

fotorejuvenecimiento-facial-con-luz-pulsada_intensa-anasan (1)

Tratamiento Anti-Acné

 

La alta frecuencia es un tipo de corriente eléctrica que se utiliza en cosmetología con varios fines. 

Una de las principales es el tratamiento anti acné, te contamos cómo funciona y qué beneficios te reporta su tratamiento aplicado en el rostro principalmente.

 

Se trata de electrodos de cristal llenos de gas, que tienen como objetivo generar un aumento de calor en la piel, mayor irrigación sanguínea y enriquecimiento de oxigeno en los tejidos. Tiene unos asombrosos efectos desinfectantes, descongestivos, antiinflamatorios y estimulantes de la piel.

Es esencial en limpieza de cutis y tratamientos anti acné, ya que baja la inflamación y las rojeces, al mismo tiempo que tiene una acción bactericida. Luego es esencial para la extracción de espinillas y puntos negros, la alta frecuencia tiene la propiedad de cerrar los poros que se han abierto con el vapor para trabajar el cutis profundamente.

El equipo de alta frecuencia se puede utilizar para tratamientos faciales o corporales.

La frecuencia de uso varía según el tratamiento y el tipo de acné,

Tratamiento-antiacne-alta-frecuencia-anasan

¿Qué Es El Acné?

Jovén con acné

Es un problema, más bien estético, que se da en la piel caracterizada por la erupción de espinillas, pequeños granos, puntos negros y quistes de grasa.

El acné puede darse en la cara y en el pecho, pero también por toda la espalda, cuello y cuero cabelludo.

Puede producirse debido a las reacciones que tienen las glándulas sebáceas en la piel. Estás glándulas están bajo toda la piel y producen una sustancia lubricante que lo que hace es proteger la piel y mantenerla hidratada.

Es muy importante que la sustancia lubricante o sebo se mantenga equilibrada. No debe ser ni una cantidad demasiada pequeña ni demasiado grande, ya que ambas pueden ser perjudicial para la piel, pudiendo bloquear los poros y creando el campo perfecto para la proliferación de bacterias.

En especial la bacteria Propionibacterium es la mayor causante de la inflamación y la formación de la raíz de las espinillas.

Es muy recomendable tratar el acné desde sus etapas más tempranas para evitar problemas mayores, como la proliferación de este, o por ejemplo la aparición de grandes cicatrices.

Cuanto antes se comience a tratar, menos marcas y más rápido nos podemos deshacer de este incómodo problema.

Es importante que los pacientes eviten la manipulación de las lesiones y sean constantes en la realización del tratamiento

Prevención

Aunque no existe una forma eficaz para prevenir el acné, los pacientes que lo padecen pueden tener en cuenta una serie de recomendaciones que ayudarán a reducir el impacto del mismo y la gravedad de las lesiones:

Cuidado Intensivo De La Piel

– Limpiar la cara dos veces al día. De esta manera se puede quitar el exceso de grasa de la superficie y las células muertas de la piel que pueden bloquear los poros. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la limpieza excesiva puede causar daños, como resecar la piel en exceso o irritar el acné persistente.

– Aplicar los productos recomendados para tratar la afección de forma tópica después del lavado.

– Secar la piel sin frotarla.

– Practicar deporte al aire libre y lavarse la cara después de realizarlo para evitar que la sudoración tapone los poros.

– Reducir el contacto del pelo con la piel de la cara. De hecho, los expertos no recomiendan llevar flequillo ni largas melenas.

– Intentar no abusar de alimentos como el cerdo, la bollería, el marisco, el alcohol, los frutos secos, los quesos fuertes y los alimentos que contienen chocolate.

– Elegir cosméticos que no contengan aceites o grasas en su composición.

– Seleccionar fotoprotectores que no sean grasos.

– No tocar los granos.

– El sol puede ser un gran agravante del acné. Aunque de forma temporal parezca que mejora, notarás como en las próximas semanas reaparece con más fuerza que antes.

– Los baños en el mar son saludables, la sal, posee múltiples propiedades, entre ellas, destaca su efecto exfoliante y antiséptico, puede contribuir a la eliminación del exceso de grasa en la piel.

– Si tienes el hábito de afeitarte varias veces a la semana, deberías evitar hacerlo con tanta regularidad. Aféitate sólo cuando sea necesario y, a ser posible, a máquina. Las maquinas de afeitar de hoja producen irritación en la piel, además puede ser muy incómodo y producir grandes cicatrices, ya que existe el corte de los granos y espinillas Antes de afeitarte, suaviza la barba con agua tibia y jabón neutro. Después coloca loción de afeitar pero asegúrate que no contiene alcohol.

– Con el maquillaje también es muy necesario tener cuidado extremo. Hay tantos tipos de maquillaje que no prestamos atención a que muchos están compuesto de bases de aceite. Los mejores son aquellos que tienen base de agua. Irritan menos y no acumulan grasas en tus poros. Siempre elimina el maquillaje antes de dormir con agua tibia.

Mascarillas Caseras

¡Tu piel necesita mimos!

Te proponemos varias mascarillas caseras que se adaptan

a diferentes necesidades para que presumas de cutis.

por Patricia Álvarez

Para conseguir una piel suave, uniforme y sin imperfecciones no es necesario dejarse el sueldo en carísimos tratamientos en la perfumería. En ocasiones, los trucos de belleza más efectivos se encuentran en esas recetas que, generación tras generación, han ido pasando de madres a hijas.
Sí, estamos hablando de las mascarillas caseras, esos ungüentos 
home made elaborados de forma tradicional a base de ingredientes naturales, y sin rastro de productos químicos, conservantes ni colorantes.

Pieles maduras, secas, mixtas o grasas. Sea cual sea tu tipo de piel, seguro que encuentras una mascarilla perfecta para ti. ¡Tan solo tienes que buscar en tu nevera! Se acabó eso de hacer la compra pensando solo en el menú de la semana, a partir de ahora también tendrás que tener en cuenta las necesidades de tu piel. Te presentamos las mascarillas caseras para cada necesidad.


mascarillas_con_miel_anasan

1. Mascarilla de miel efecto “buena cara”

¿Para quién?
Personas que descansan poco, duermen mal o sufren estrés, y por lo general suelen tener mala cara.
Ingredientes

  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharada de miel
  • 1/2 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharada de yogur o de crema

¿Cómo prepararla?
1.Bate la clara de huevo
2. Añade la miel y el zumo de limón.
3. Incorpora el yogur y mézclalo todo hasta conseguir una pasta homogénea.
4. Déjala actuar durante 15 minutos y aclara.
Propiedades de la miel

Le miel es rica en sales minerales, vitaminas y aminoácidos, lo que le proporciona interesantes propiedades calmantes, antibióticas y purificantes.

 

 

Mascarilla-d-pepinos-anasan

2. Mascarilla iluminadora de pepino

¿Para quién?
Personas que quieran darle a su piel un extra de luminosidad.
Ingredientes

  • 1/2 pepino
  • 1 yogur

 

¿Cómo prepararla ?

1. Pela el pepino (para evitar los pesticidas que suelen estar en la superficie de la piel) o elige uno ecológico.
2. Córtalo en rodajas, tritúralo y mézclalo con el yogur.
3. Aplícala sobre el rostro.
4. Déjala actuar durante 15 minutos.
Propiedades del pepino
Debido a la gran cantidad de agua que contiene, 
el pepino hidrata la piel, la limpia y le proporciona brillo. Gracias a su contenido en vitamina C, es conocido también por sus cualidades purificantes y astringentes.

mascarillas-frutales-para-piel-seca-anasan

3. Mascarilla nutritiva de aguacate y plátano

¿Para quién?
Pieles con tendencia a la sequedad (pieles tirantes o con tendencia a las 
rojeces).
Ingredientes

  • 1/2 aguacate (maduro)
  • 1 plátano
  • 1 cucharada de miel

 

¿Cómo prepararla?
1. Tritura el plátano y el aguacate juntos hasta obtener una mezcla homogénea.
2. Añade una cucharada de miel.
3. Remueve y aplícala por todo el rostro.
4. Deja actuar durante 10 minutos.
Propriedades del aguacate y el plátano
Gracias a las proteínas y a las 
vitaminas A, B y E que contiene, el aguacate hidrata y protege la piel de las agresiones externas. El plátano, por su parte, suaviza, nutre y regenera.

Mascarillas-caseras-d-Frutas-p-Piel-anasan

. Mascarilla luminosidad de yogur y avena

¿Para quién?
Pieles fatigadas y mates, con falta de luminosidad.
Ingredientes

  • 1/2 taza de agua caliente
  • 1/3 taza de copos de avena natural
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de yogur natural
  • 1 clara de huevo (opcional)

 

¿Cómo prepararla?
1. Mezcla el agua caliente con los copos de avena.
2. Espera 3 minutos hasta que los copos absorban el agua y se hinchen.
3. Añade el yogur y la clara de huevo.
4. Aplica una capa gruesa.
5. Deja reposar durante 15 minutos.
6. Aclara después.
Propiedades de la avena y el yogur
Las vitaminas del grupo B y los minerales presentes en la avena tienen 
propiedades calmantes y suavizantes. Rico en ácido láctico, el yogur exfolia, hidrata y alisa la piel. El calcio favorece la renovación celular, y por lo tanto aporta luminosidad al rostro.

mascarilla-casera-para-la-piel-seca-al-huevo-anasan

5. Mascarilla antiarrugas de huevo

¿Para quién?
Pieles maduras que buscan una alternativa natural a las cremas antiedad existentes en el mercado.
Ingredientes

  • Zumo de 1/2 limón
  • 1 clara de huevo
  • 2 cucharaditas de aceite de argán o de oliva

¿Cómo prepararla?
1. Bate la clara de huevo hasta que tenga una textura de mousse.
2. Añade el resto de ingredientes y mézclalos bien.
3. Aplica una fina capa sobre la piel.
4. Déjala actuar durante 20 minutos.
Propiedades del huevo
La clara de 
huevo es un alimento rico en proteínas que es conocido por su gran eficacia como tensor natural. Además, ayuda a disminuir el tamaño de los poros y actúa como antiarrugas.

mascarillas-caseras_limon-anasan

6. Mascarilla matificante de avena y limón

¿Para quién?
Pieles grasas o mixtas con tendencia a la aparición de brillos.
Ingredientes

  • 2 cucharadas de copos de avena
  • 2 cucharadas de yogur
  • 2 cucharaditas de zumo de limón

¿Cómo prepararla?
1. Mezcla bien los copos de avena con el yogur.
2. A continuación añade zumo de limón y remueve.
3. Aplica la mascarilla realizando un pequeño masaje.
4. Déjala actuar durante 15 minutos.
5. Aclara sin frotar.

Propiedades del zumo de limón
El limón tiene 
propiedades exfoliantes y aclarantes. Elimina las imperfecciones como puntos negros o granitos gracias a su poder anti bacteriano y antioxidante.

 

mascarilla-de-chocolate-anasan

7. Mascarilla antioxidante de chocolate

¿Para quién?
Todo tipo de pieles.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de cacao sin azúcar (o 2 onzas de chocolate negro)
  • 1 cucharadita de aceite vegetal (argán, oliva, nueces…) (a elegir).
  • 1 cucharadita de crema

¿Cómo prepararlo?
1. Mezcla todos los ingredientes (funde antes el chocolate al baño maría si lo has utilizado en formato sólido).
2. Remueve bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
3. Deja actuar durante 20 minutos.
4. Aclara.

Propiedades del chocolate
La 
capacidad antioxidante del cacao es tres veces superior a la del té verde. Comer una onza de chocolate negro al 70% de cacao es un placer que además le vendrá fenomenal a tu piel y a tu salud en general.

 

Mascarilla-casera-de-arcilla-verde-anasan

8. Mascarilla purificante de arcilla

 

¿Para quién?

Pieles mixtas y grasas. O para las urbanitas que buscan eliminar las impurezas que obstruyen sus poros.
Ingredientes

  • 2 cucharadas de arcilla verde en polvo
  • 1 cucharadita de aceite de avellana
  • 2 cucharadas de agua mineral

 

¿Cómo prepararlo?

1. Mezcla los 3 ingredientes hasta obtener una pasta lisa y sin grumos.
2. Aplica una capa gruesa sobre todo el rostro evitando en contorno de los ojos y los labios.
3. Déjala actuar de 10 a 15 minutos, hasta que la pasta se seque.
Propiedades de la arcilla verde
Tiene propiedades 
purificantes, cicatrizantes y absorbentes. Además, reequilibra las pieles mixtas y grasas, eliminando el exceso de sebo.

10 Secretos Saludables

 

Decimos secretos, pero en realidad son consejos básicos para cuidar nuestra piel. Algo que siempre es necesario, pero más ahora. Las comidas copiosas, el alcohol y los dulces navideños nos han pasado factura y eso se nota no solo en nuestra cintura sino también en nuestro rostro. Pero tranquil@s, estos secretos que vamos a compartir harán que que la recuperación sea mucho más rápida.

Los expertos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), destacan la importancia de llevar una buena alimentación más allá de las vacaciones. La doctora Rosa Taberner, por ejemplo, dice que la dieta influye en el estado de la piel tengamos o no enfermedades.
De todos modos, los excesos de unos días no tienen efectos inmediatos en la piel, por lo que es mejor llevar alimentación saludable durante todo el año. Algo que es mucho más fácil de decir que de hacer. Porque, a ver, ¿quién ha sido capaz de resistirse estas últimas semanas al menos a un trocito de turrón? Pero los médicos también dicen que no hay que obsesionarse, así que, ya que hemos pecado, a ver que podemos hacer ahora para remediarlo.
La piel refleja cómo cuidamos al cuerpo por dentro y por fuera y nuestra rutina diaria tiene un impacto directo en el cutis. “Los malos hábitos alimenticios”, el alcohol, el tabaco, o la falta de descanso contribuyen a la formación de radicales libres. Ellos son en parte responsables del deterioro de los órganos a lo largo de la vida y, entre estos órganos, “la piel”, añade el doctor Agustín Viera.
Por eso, tras un periodo de excesos, los profesionales de la estética y dermatólogos nos dan una serie de consejos prácticos para que nuestra piel vuelva a estar perfecta.

Aquí están nuestros 10 secretos.

 

1 – Antioxidantes
Ayudan a neutralizar los efectos negativos de los radicales libres sobre la piel. Hay un montón de frutas, verduras y otros alimentos que contienen antioxidantes. Además, en caso de que sea necesario, se puede tomar temporalmente y bajo prescripción dermatológica, suplementos de vitaminas y minerales y betacaroteno. También utilizar cosméticos específicos para cada tipo de piel y que contengan antioxidantes de eficacia tópica demostrada como los ya mencionados, vitamina C y E.
(A nosotros nos encanta esta crema de día, Keenwell Oxidance Antioxidant Multidefense SPF 15 Vit C + C)

 

2 – Ácidos grasos esenciales
Sus beneficios antiinflamatorios, no sólo en procesos dermatológicos, ayudarán a disminuir los efectos negativos de los excesos durante estos días. El ácido grado omega 3 se encuentra en pescados como el salmón, el aceite de linaza, de borraja o girasol y en los frutos secos.

 

3 – Limitar el consumo de grasas saturadas y azúcares
En una época en la que las comidas contundentes y los dulces navideños aparecen en nuestra mesa, lo ideal es comenzar el año con una dieta equilibrada rica en frutas y verduras. Apuesta por los cereales integrales, aceites vegetales, pescado rico en grasa, carbohidratos complejos de bajo índice glucémico y proteínas de origen animal.

 

4 – Utilizar fotoprotectores
No nos cansaremos de decirlo, cuidado con el sol. Proteger la piel con protectores solares también es necesario en invierno ya que continuamos expuestos a la radiación solar. Esto es aún más necesario cuando practicamos deportes de nieve donde la altura aumenta los efectos dañinos de los rayos del sol.
(La B*B Cream de Keenwell con base protectora SPF 20 es perfecta para proteger, hidratar y rejuvenecer tu piel.)

 

5 – Evitar el consumo de alcohol.
El alcohol deshidrata la piel y puede hacer que aparezca más roja, al destacar los capilares. Además, beber demasiado predispone a comer de forma compulsiva, nos hace ganar peso y nos da aspecto abotargado.

 

6 – Beber agua
Ingerir al menos dos litros de agua al día nos permite hidratar la piel, tanto desde el interior como desde el exterior. Una piel hidratada conserva su resistencia a las infecciones e irritaciones y mantiene su aspecto
elasticidad y luminosidad.

 

7 – No fumar
El tabaco y la piel son enemigos ya que reduce la elasticidad natural de la piel, provoca el envejecimiento prematuro y puede empeorar las enfermedades dermatológicas.

 

8 – Ser constante con las rutinas de limpieza e hidratación diaria
Tras un período de excesos, la piel se beneficiará de la renovación. La aplicación de cosméticos con productos queratolíticos a base de ácido retinoico o hidroxiácidos, o la aplicación de peeling superficiales o medios realizados por dermatólogos ayudarán a mejorar la salud cutánea.
(La fantástica crema TOTAL HYDRATING Cleansing Cremi-Gel de Anubis para tratamiento facial: Gel limpiador con textura en forma de crema-gel que permite una cómoda y suave aplicación. Limpia en profundidad y mantiene la piel en óptimo equilibrio.)

 

9 – Ejercicio moderado
Vuelve al gimnasio, sal a caminar, haz ejercicio en casa… Lo que sea, pero muévete. Márcate unos objetivos diarios e intenta cumplirlos. Por ejemplo, andar. Empieza con 5.000 pasos diarios, por ejemplo, y vete aumentando con el paso de los días,. Lo ideal es llegar a los 10.000, pero cada uno conoce sus límites, así que tampoco te obsesiones. Y para ayudarte, puedes utilizar una pulsera que monitoriza tus funciones. Esta de Xiaomi es estupenda.

 

10 – Recuperar los hábitos de descanso
“Lo importante es lo que se come, lo que se hace y lo que se aplica” dice el doctor Leandro Martínez. Y también es muy importante respetar los tiempos de descanso. Tu cuerpo lo necesita, y tu piel también. Dormir bien es fundamental, y por eso te proponemos este difusor de aceites esenciales. 

 

• Estilo y vida